la importancia de la temperatura en la salud

sensación de confort
la temperatura es sin duda uno de los elementos que más influyen para estar a gusto o confort, para ello el cuerpo humano tiene un sofisticado sistema de regulación, destinado a asegurar su protección y a conseguir su confort: Se puede ir de un lugar caliente a los -15 ºC del exterior y, al hacerlo, comienza a compensar internamente las condiciones del entorno. Igualmente, puede pasar de una casa “fresca” a los 35 ºC del exterior y, al hacerlo, empezará de inmediato a ajustar su funcionamiento para mantener el cuerpo confortable y evitar su sobrecalentamiento. Los ajustes del cuerpo se realizan a través de los sistemas circulatorio y respiratorio. Cuando se expone el cuerpo humano a un clima demasiado frío, empieza a temblar (una reacción involuntaria) para calentar el cuerpo. Cuando el cuerpo alcanza una temperatura excesiva, los vasos sanguíneos cercanos a la piel se dilatan en un esfuerzo por acercar la sangre al aire del entorno e intentar aumentar el intercambio de calor con el aire. Si este esfuerzo no es suficiente, el cuerpo empieza a transpirar y la evaporación de esta transpiración enfría el cuerpo.
para ello tener una buena salud y bienestar es muy importante tener nuestra casa con una buena climatización
esto por supuesto es caro de mantener aún asi hay webs como aireacondicionado y clima ó calefacción y caldera en la que vamos a encontrar infinidad de trucos con los que poder alcanzar este confort, gastando lo menos posible

si obtenemos la acs (Agua caliente sanitaria) por otros métodos como un termo o solarmente, también deberemos preocuparnos por su mantenimiento, estos son sus blogs.

0 comentarios:

Publicar un comentario